Nuestros Proyectos

Stop motion y vídeo para promoción de taller


Grafismo animado y vídeo para la promoción del taller "Màscares i Identitats virtuals"

El "Institut Valencià de Joventut" promueve la guía didáctica "Màscares i Identitats virtuals" desarrollada por Culturama. El objetivo de esta guía es proponer un uso más reflexivo y responsable de las redes sociales y todo esto lo realiza a través del arte contemporáneo.

Para la promoción de esta guía y su  posterior difusión nos solicitan la grabación del taller y la realización de cinco piezas cortas. La primera pieza será la más larga y en ella se explicará en rasgos generales en que consiste la guía. Las cuatro piezas restantes (más cortas) se centran en cada una de las dinámicas que propone la guía.

Grafismo animado, stop motion

Aparte de la grabación del taller, realizamos las caretas de inicio y fin que darán continuidad a todas las piezas. Para esto nos basamos en la línea gráfica que ya viene marcada por el IVAJ. Aprovechamos la idea del fondo (un papel arrugado), para crear una animación con la técnica del stop motion y así reforzamos la idea de dinamismo del taller.

Animamos todas las piezas gráficas y rotulamos las partes interiores según su guía de estilo. Para la careta final nos basamos en una idea transmitida por Culturama, la de la nube de palabras clave, la cuál animamos y reforzamos con otra nube a modo de contestación.

Grabación y montaje

Para la grabación acudimos desde el inicio del taller y grabamos todas las dinámicas. De esta manera disponemos de material suficiente para poder hacer un extracto de aquellas partes que nos parecen más importantes. También gestionamos las locuciones y reorientamos un poco el guión para que todo resulte coherente y explicativo.