Desarrollo de identidad corporativa

Rediseño de identidad corporativa para Eguillem


  • Rediseño identidad corporativa. Eguillem.
  • Rediseño identidad corporativa. Eguillem.
  • Rediseño de identidad corporativa. Eguillem.
  • Rediseño de identidad corporativa. Eguillem.
  • Rediseño de identidad corporativa. Eguillem.
  • Rediseño de identidad corporativa. Eguillem.
  • Rediseño de identidad corporativa. Eguillem.
  • Rediseño de identidad corporativa. Eguillem.
  • Rediseño de identidad corporativa. Eguillem.
  • Rediseño identidad corporativa. Eguillem.

Eguillem S.L. es una empresa consolidada en el sector del pescado congelado con una dilatada trayectoria empresarial. El equipo ha sabido adaptarse a los cambios del mercado hasta convertirse en un referente del mercado español. Con los años, su imagen se quedó desactualizada y no estaba acorde con su envergadura empresarial. Era necesario un rediseño de toda su identidad corporativa.

Propuesta de rediseño de identidad corporativa

Les propusimos el rediseño de su marca. La idea desde el principio fue mantener la iconografía del pez, pero confiriéndole un aspecto más orgánico y menos geométrico. Con esto pretendíamos transmitir sensación de mayor calidez y cercanía con el cliente. A su vez las formas sinuosas recuerdan a la fluidez y el movimiento del agua.

En la tipografía se optó por letras minúsculas de cuerpo ancho con la pretensión también de acercar la empresa a los clientes. Potenciar la idea de personas a tu servicio más que de corporación grande y alejada de las necesidades reales de sus clientes.

Los colores, una combinación de dos azules. El claro que transmite sensación de dinamismo y frescura. Y el oscuro que proporciona la idea de empresa seria y sólida. Evidentemente la elección de azules también transporta directamente a ciertos tipos de pescado y a medios acuosos. La combinación con el naranja como tercer color fue una propuesta del cliente porque en su packaging anterior usaban un naranja que quisieron mantener.

Implantación de la identidad en distintos soportes

Una vez finalizado el proceso de rediseño de la marca, empezamos con la actualización de toda su identidad corporativa. Se realizan primero todas la aplicaciones de papelería básica, tarjetas de visita para todos los miembros de la empresa, diseño de los modelos de factura y posteriormente aplicación de la marca en diferentes soportes de merchandising desde mecheros y bolígrafos hasta bolsas y blocs de notas. En paralelo y aprovechando la visita a la feria Conxemar, se realiza el diseño del catálogo publicitario. Para el catálogo realizamos tanto el diseño como la fotografía de producto.

Diseño de packaging

Después de la buena acogida que tiene la nueva identidad corporativa tanto entre los clientes como en la feria se decide renovar todo el packaging aplicando la nueva línea gráfica. Se realiza el diseño de una gama de cajas de distintos tamaños y colores según el tipo de producto que van a contener. A continuación se aplica la marca en riders y etiquetas para productos congelados al vacío que vienen en bolsas transparentes y también se diseñan bolsas para otro tipo de productos.