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Rediseño de marca Proynet consultores


  • Rediseño de marca Proynet consultores
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  • Identidad corporativa para Proynet consultores. Valencia.
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Rediseño de marca Proynet consultores

Proynet es uno de esos clientes que primero confiaron en nosotros. Actualmente seguimos teniendo con ellos una buena relación de colaboración activa. Pioneros en lanzarse al mundo de la informática en los últimos años 80, cuando eran muy pocos los que se atrevían con los ordenadores personales, siguen hoy con su ya dilatada experiencia ofreciendo aplicaciones a medida para la gestión y contabilidad de empresas.

Estudio de su marca actual

El equipo Proynet, como la mayoría de los que nos lanzamos a esto de "meternos de autónomos", recurre en un principio al socorrido "Yo me lo guiso, yo me lo como" tan nuestro, o como en inglés, que parece todo más guai, el llamado "DIY". De ese espíritu nace la primera marca Proynet, creada por uno de sus socios, con mucho amor, pero con sudor y lágrimas con sus "algunos conocimientos de photoshop". 🙂

Con el tiempo y la precariedad técnica que la caracteriza, la marca sufre un claro desfase y necesita una revisión. Primero veremos si es necesario hacer una nueva marca o si podemos salvar algunos elementos de la actual.

En realidad, pensamos que tiene ideas conceptuales que se pueden mantener, lo que falla es la técnica. Por ello decidimos encaminarnos hacia el rediseño de marca, más que a realizar una nueva conceptualización.

Se necesita actualizar el lenguaje, la gama cromática y las tipografías. A la vez es necesario otorgarle un carácter austero, aunque cercano, que transmita el prestigio de la experiencia y la cercanía del tu a tu.

Aplicaciones gráficas

Todo esto teniendo en cuenta las necesidades de aplicación de marca en los diferentes soportes, que definimos en: tarjetas de visita, packaging de producto y web corporativa.

Conceptualización del rediseño de marca Proynet

Una vez estudiado lo que podemos/queremos salvar y lo que no, nos ponemos manos a la obra con con la depuración.

Actualizar el lenguaje: Decidimos conservar el elemento Y+esfera como símbolo principal. Pero la esfera se convertirá en un círculo, es decir evitamos el 3d simulado.

Eliminamos la "y" destacada en la palabra. Con ello ayudamos a que se lea como una única palabra y no como una "y" conjuntiva.

La tipografía: Buscamos una tipografía de palo seco, geométrica y de líneas contundentes. Una tipografía que disponga de varios pesos. Con la tipografía y su color buscamos la austeridad, la experiencia y fiabilidad, que se pretende transmitir.

Por otra parte jugando también con un peso diferente y con un color vivo, que usamos para el texto secundario marcamos ese carácter dinámico y actual del cliente.

La gama cromática: Los colores principales son un gris, que mantiene la neutralidad y la sobriedad de las letras contundentes y geométricas. Que se complementa con un degradado de turquesa a verde para el símbolo. Un verde muy fresco y luminoso que será el hilo conductor entre la marca principal y las marcas de producto.

Desarrollo de la línea gráfica

Transmitir los conceptos "tecnología", "experiencia", "seriedad", "actualidad": Escogemos una gama cromática de verdes por las connotaciones que tienen estos tonos en el mundo de la tecnología,  y a la vez que se relacionan también con la frescura y dinamismo por su relación con la naturaleza. El color de la seriedad será el gris que usamos tanto en la tipografía, como en otros espacios. Por ejemplo en el reverso de las tarjetas, o en algunos detalles de la web.

En las formas contundentes y austeras que nos ofrece tanto el círculo, como la tipografía escogida, buscaremos la sensación de profesionalidad y experiencia.

Mantener el espíritu de la marca inicial Proynet: Como hemos comentado más arriba, se mantiene como símbolo la "Y" dentro del círculo con ello conseguimos respetar la idea original de resaltar la "Y" sin suponer una ruptura gráfica total con la marca anterior. La "Y" es importante para el cliente porque simboliza la formación del equipo de trabajo.

También con ánimo de recuperar algunos de sus elementos gráficos, utilizamos algunos de los colores que ya usaban para las submarcas de producto, aunque escogiendo tonalidades más neutras y armónicas entre si.

Aplicaciones gráficas:

Las tarjetas: El diseño a dos caras de la tarjeta nos permite tener la cara principal en fondo blanco dando prioridad a la fácil y correcta lectura de los datos. Por la cara trasera aprovechamos para darle más contundencia y jugar un poco con el fondo gris.

El acabado en glassofonado mate y el alto gramaje del papel, ofrecen una buena durabilidad a la vez que transmiten mayor seriedad y profesionalidad.

Packaging de producto: Desarrollamos también el diseño de packaging. Pensamos que ofrecer sus productos en una caja, que contenga información útil, favorece a la hora de dar una imagen más consolidada de la marca.

Web corporativa: Y con el mismo espíritu aplicamos la línea gráfica a su web corporativa. El diseño de la web busca ofrecer una buena experiencia de navegación. La exposición de  productos y servicios es clara y muy legible. Creamos recursos gráficos para la cabecera del inicio. Y también diseñamos una infografía explicativa que apoya, tanto a la estética como a la información textual.

Con el desarrollo del rediseño de la marca Proynet abrimos todo un mundo de nuevas posibilidades gráficas para la empresa que con el tiempo se irá desarrollando y ampliando.