Diseño y desarrollo de sitio web

Plataforma de gestión de cursos de Escuela Vertisub


  • Plataforma de gestión de cursos
  • Escuela Vertisub. Gestión de reservas
  • Escuela Vertisub. Registro de usuarios
  • Escuela Vertisub. Registro de usuarios
  • Escuela Vertisub. gestión de cursos
  • Escuela Vertisub. gestión de alumnos
  • Escuela Vertisub. infografía
  • Escuela Vertisub. iconografía

Diseño de la plataforma de gestión de cursos

A diferencia de otros proyectos la plataforma de gestión de cursos de Escuela Vertisub se dispone en dos aplicaciones. Una aplicación se encarga de la administración de los cursos, sus ediciones. También se gestionan los datos de los alumnos y empresas registrados. La aplicación de gestión permite crear los certificados que se emiten a estos alumnos. 

Por otra parte, está el sitio web de la plataforma de gestión de cursos. La web permite a los usuarios visualizar los cursos disponibles y su fecha. Al inscribirse se inicia un flujo de trabajo que termina con la emisión del certificado correspondiente. 

Diseño del sitio web

El diseño de la plataforma de gestión de cursos sigue la línea estética del grupo, manteniendo la coherencia de su marca. El diseño está pensado para que la información de los cursos y su registro sea rápida y eficaz. La interfaz adaptativa permite realizar inscripciones desde cualquier dispositivo, facilitando de este modo su uso.

Consulta de certificados

Cuando un alumno finaliza con éxito su formación, se le expide un certificado. La plataforma de gestión de cursos permite consultar a cualquier persona el estado de certificación de un alumno. Esta herramienta permite a terceros consultar el estado de certificación de un alumno.

Flujo de trabajo

La plataforma de gestión de cursos tiene integrado un flujo de trabajo que facilita la tarea al administrador. Cuando un usuario se registra para un curso el administrador debe validar dicha inscripción y cursar el pago correspondiente a la empresa. Cuando el pago es realizado el alumno o alumnos quedan formalmente registrados. La plataforma de gestión de cursos también realiza un control automático de aforo, cerrando una edición automáticamente cuando se alcanza el máximo permitido. 

Finalmente, cuando un alumno termina con éxito la formación, se expide un certificado que puede ser consultado desde la web.