Desarrollo de identidad corporativa

Marca web para Psiconutrición y Bienestar


  • marca web. Psiconutrición y bienestar.
  • marca web. Psiconutrición y bienestar.

Psiconutrición y bienestar nace para ser un proyecto online. Un negocio dónde se ofrecen servicios de coaching personal y herramientas para aumentar la autoestima. Antes de realizar el sitio era necesario disponer de una marca web para poderla aplicar en la página.

Conceptos a desarrollar

El proyecto es una mezcla de psicología y nutrición con la intención de proporcionar el mayor beneficio personal. Aumentar la autoestima y superar ciertos miedos y/o dificultades que pueden aparecer en nuestra vida. 

Con estas premisas empezamos la conceptualización de la marca web. Necesitábamos transmitir estos tres conceptos: Psicología, nutrición y bienestar, pero de una manera que se viera que, los dos primeros juntos, serian la base para la consecución del tercero. "Mens sana in corpore sano", esta era la idea que nuestra clienta tenía en mente.

Construcción del símbolo y logotipo

Buscamos una simbología que transmitiera estos conceptos. Y que estuviera claramente asentada en el imaginario colectivo. Manzana para la idea de sano y nutritivo, la mariposa porque en el mundo de la psicología es un símbolo recurrente. Se relaciona con la idea de Psi, psique, alma, mente.  El corazón como idea de bienestar, porque se relaciona tanto con la buena salud como con los sentimientos y la felicidad. Decidimos englobar los tres conceptos en un único símbolo.

Los colores, frescos y llamativos. Verde manzana, un verde más turquesa y magenta, colores llenos de vida, esperanza, luminosidad y fuerza. La intención era dar sensación de vida, esperanza y confianza. Una tipografía de cuerpo ancho pero de formas redondeadas y orgánicas con la que ofrecer sensación de cuidado y protección.

La marca, aunque realizada para su aplicación en web, se pensó con la intención de ser óptima para futuras aplicaciones, tanto en papel como en rotulación o en otro tipo de soportes. El proceso técnico y de conceptualización, fue de la misma importancia que en cualquier otro caso.