Desarrollo de identidad corporativa

Imagen corporativa para escuela de violín


  • Corda i arc. Imagen corporativa.
  • Corda i arc. Imagen corporativa.
  • Corda i arc. Imagen corporativa.
  • Corda i arc. Imagen corporativa.
  • Corda i arc. Imagen corporativa.
  • Corda i arc. Imagen corporativa.

Desarrollo de imagen corporativa incluyendo aplicaciones de papelería, publicidad, diseño de rotulación comercial y diseño y desarrollo web.

Concepción de la imagen corporativa

En este caso nuestro cliente necesitaba transmitir amor a la música, proximidad y cariño por los niños ya que su público objetivo son tanto ellos como sus padres.

Nos dejó total libertad de creación con una premisa básica. El arco del violín tenía que aparecer ilustrado en su marca. Una grata sorpresa fue descubrir/aprender que en el centro de un arco de violín hay una forma que recuerda totalmente a un corazón, bien ya teníamos el factor emocional, a partir de aquí buscamos representar las cuerdas del violín y dar una sensación de crecimiento.

Un proyecto con el que disfrutamos y nos resultó muy agradable.

Ideas y acabados

Para las tarjetas de visita decidimos elegir un papel en tono crema, reciclado. Estos papeles son más cálidos y transmiten una idea más cercana y natural.

Para el diseño de la rotulación decidimos aplicar las ilustraciones creadas para el resto de la gráfica y combinarlas con una batería de palabras relacionadas con la música y los efectos positivos que produce en las personas el desarrollo del lenguaje musical.

En cuanto al material se optó por el vinilo de corte ácido. De esta manera conseguíamos tamizar la entrada de la luz solar evitando molestias, pero manteniendo la luminosidad del espacio. A la vez cubrir una parte de las cristaleras es positivo porque así los alumnos evitan posibles distracciones del exterior pero se mantiene la idea de espacio abierto.