Desarrollo de identidad corporativa

Logotipo para tarjetas de visita. Bar Poliesportiu Real


  • Tarjetas de visita. Bar Poliesportiu Rea
  • Tarjetas de visita. Bar Poliesportiu Rea
  • Tarjetas de visita. Bar Poliesportiu Rea
  • Tarjetas de visita. Bar Poliesportiu Rea

El Bar Poliesportiu Real es como su nombre indica, el bar que está ubicado dentro del polideportivo. Real es una pequeña localidad de la Ribera Alta en la provincia de Valencia.

Para darse a conocer y facilitar las reservas a los clientes necesitaban tarjetas de visita. El bar, aunque lleva años explotándose por distintos equipos hosteleros, no disponía de marca. Así que, el actual dueño decidió pedirnos el diseño de un logotipo para poderlo aplicar en sus tarjetas de visita. 

El polideportivo dispone de campo de fútbol, pista de frontón, piscina descubierta y una pista múltiple donde se puede practicar futbito, tenis y baloncesto. La principal característica de este bar es entonces, su ubicación dentro de un ambiente deportivo.

En el imaginario de la gente de la localidad, el bar siempre va asociado a las instalaciones deportivas dónde se ubica. Por esta razón, nos pareció lo más adecuado relacionar la marca con los deportes que se practican.

Intentamos comunicar las ideas de comida y deporte. Y a la vez hacer un guiño a la marquesina de la entrada a las instalaciones. Este es un elemento muy característico y reconocible para cualquier habitante de la localidad. Se pretendía crear una marca desenfadada y alegre en la cuál se reconocieran de una manera muy sencilla los conceptos deporte y comida.

La importancia de los recursos gráficos

A su vez para reforzar la idea de bar dentro de instalaciones deportivas, pensamos que podría ser interesante y divertido completar la línea gráfica con fotografías de parte de las propias pistas. De esta forma creamos un juego de 4 tarjetas de visita diferentes. Con el apoyo de estos recursos gráficos, conseguimos crear una imagen más sólida y exclusiva del bar.